Santiago Periotti

Un músico talentoso y osado, se jugo por vivir sus sueños , nos cuenta un poquito de todo ,y lo comparto con ustedes!

Santiago, sos muy amable en permitirme esta nota, gracias.
Bueno gracias a vos por la oportunidad, y mando un saludo grande a vos y toda la audiencia
contanos un poco ¿donde estas y en que momento te encontramos?
En este momento estoy en Inglaterra, cumpliendo la segunda parte del contrato, tocando para gente de Inglaterra y Holanda la primer parte , fue tocar para gente Inglaterra y de Bélgica. Lo cual es un desafío , porque están acostumbrados a escuchar buena música, intérpretes como Eric clapton , the rolling stone la lista es enorme y mas en el genero que manejo yo, que es blues , se puede decir que Londres es la capital europea del blues,
– cuales serian , los pro y los contra de trabajar solo
No es ni bueno , ni malo. pueden ser que ser uno solo da facilidad para conseguir fechas, también le permite a uno moverse con mas sencillez, en giras por ejemplo, hoteles estadías , todo es relativamente mas sencillo, no es lo mismo la logística de una banda que la de uno solo.
Pero lo malo es que estas solo (risas), tenes que hacer todo vos, corre todo por tu cuenta y cuando algo no sale bien …y si es culpa de uno (risas), pero bueno también me gusta , si bien es algo que se presento, me gusta tocar en banda y sentir toda esa sinergia. De hecho para mi vuelta a Argentina , estoy con la banda.


Tu último proyecto, ¿como se viene?
Estoy muy contento con el disco, es un disco de blues acústico .Yo creo que fue el desafío creativo mas grande de mi vida, ya que fue producido, grabado , mezclado y masterizado, todo por mi cuenta . Después de tantos años trabajando en la música , todo lo que aprendí, fue volcado en este trabajo.

-¿Cómo fue todo el proceso?
Te cuento un poco , lo interesante del proceso creativo. Las primeras canciones las hice en las rutas Regina, ahí se me ocurrió hacer el disco en ingles, puesto que la brújula en un principio venia por otro lado, Bariloche también fue muy inspirador , termine de componer todas las canciones en San Pablo , Brasil un lugar hermoso y muy rico culturalmente .
La verdad es que me sentí muy conforme con lo logrado y tenia ganas de ver las respuesta del público.
Así que el siguiente paso fue tocar para un publico de habla inglesa, y la verdad es que la respuesta fue muy linda.
retorno a Argentina?
y pienso que estaré por la Argentina para mitad de año, mas o menos .Tengo un trio de blues allá con Ruben Tissembaum y Federico Weder, vamos a estar tocando en la ciudad y alrededores también por diferentes provincias, estamos justamente armando la agenda , asi que van a ir teniendo noticias en mi pagina web que es Santiagoperiotti.com ,o mis redes sociales , instagram , face o en mi canal de youtube santiago.periotti ahí también pueden estar al tanto de las fechas, y la verdad con muchas ganas de volver, de estar con tanta gente querida y disfrutar de tantas cosas lindas que hay allá.
-¿sos un artista que se autogestión? Me refiero desde la producción de un material hasta donde tocar, o ¿ contas con mas personas?
Eh, depende del tipo de trabajo, por ejemplo para este tipo de trabajo , si , con mánager que me gestionan todo digamos, el contrato, y todo lo que tiene que ver con términos legales, cosas para las que hace falta trabajar con una agencia, aparte este tipo de eventos, trabajan con agencias, no es posible siendo músico aplicar libremente a ser artista de esos lugares, hoteles , casinos , son lugares donde hay mucha música en vivo, y se necesita manager. Después si, me manejo yo, es un poco extenuante porque hay que estar en todo, desde viajes, fechas, entrevistas, atender a los seguidores, que eso me gusta muchísimo, yo interactuó mucho con ellos por instagram , Facebook, generar contenido constante y son cosas que llevan tiempo; pero es algo interesante.

¿Es parte de un todo no?
Yo creo que eso es lo mas lindo, poder compartir un concepto, tu música que es el mensaje, y poder llegar a la gente, es la parte mas linda: terminar de tocar y que se acerquen y que te digan que se sienten identificado con la letra o que les genero algo, es ahí cuando la música y el arte es el canal entre el artista y el oyente ; es donde se cierra el círculo , eso es genial.
Mo’blues , ¿Qué significa? ¿como los recordas?
Mo’blues ha sido muy especial para mi, porque fue donde tuve el primer contacto con el mundo profesional de la música, vinieron las giras, presentaciones internacionales, esa experiencia de compartir la música con otras culturas, es realmente maravilloso, hacer música junto a ellos fue genial, aprendí muchísimo y ellos al ser de otra generación , es como que me ahorraron muchísimo tiempo, me enseñaron un montón de cosas.
Hicimos un disco muy lindo que se llama Blues del Rio junto ,lo grabamos en Santa fe Recordin ,fue muy lindo, porque yo creo que el concepto del disco de mezclar el blues con sonidos latinos y tango y cosas de la argentina no se ve mucho, además lo estuvimos presentando en México , Ecuador y la verdad que fue genial y muy muy bello.
6-Paranoia…pasado presente y futuro ..
Bueno, Paranoia fue el comienzo de todo, fue una etapa muy linda, de aprendizaje continuo y mucho rock, la verdad que fue mágico compartir con mis hermanos , que son Matias walken y Walter Walken , son hermanos ellos, yo soy como el tercer hermano de la familia(risas) hicimos tres discos muy lindos que los pueden encontrar en youtube fue una etapa de aprendizaje y superación constante de crecimiento no solo en lo musical sino que en diferentes aspectos, algo muy lindo, fueron como diez años.


-te sentís realizado profesionalmente? O siempre hay mas para mejorar?
Que pregunta!, yo creo que el artista es inconformista. Cuando uno termina una obra, esta contento , después ya al poco tiempo lo ve de otra manera, no es que te deja de gustar pero pensas que lo harías de otra manera, ahí entra algo que decía el flaco Spinetta, los discos no se termina sino que se abandonan, y es cierto porque el proceso creativo del artista nunca se detiene, entonces hay que saber ponerle fin porque sino se hacen eternos. Yo siempre digo que los discos son como fotografías de un momento de tu carrera que reflejan eso que sos en ese momento, probablemente seis meses después ya pensas la música de otra manera, pero el disco es como la foto del momento, y esta bueno mirar hacia atrás y ver cual era la idea del momento que uno buscaba , pero si es un desafío de verdad. Bueno volviendo a la pregunta, en este momento te puedo decir que quiero hacer otras cosas, la respuesta seria no (risa) pero estoy muy contento con lo que esta ocurriendo , como van las cosas, el año pasado toque mas de 144 shows , y eso fue muy bueno.
En un año, uno aprende mucho, ¿ que me gustaría hacer? Y.. yo quisiera ser como Eric Clapton (risa) no como el , sino poder esparcir mi mensaje como lo hizo el. Falta muchísimo (risas) pero bueno los sueños son así y hay que pelear para que se cumplan.
-¿Quién fue la persona mas importante para tu carrera?
Si varias, en orden cronológico seria Martin Walker , que toco la puerta de mi casa una tarde y de ahí nació Paranoia, una aventura de 10 años, donde aprendí muchísimo si el no hubiera tocado el timbre de mi puerta , yo no se que habría ocurrido. Después eh tenido otros referentes del pueblo donde yo vivía, como los hermanos Fascino, que me han pasado música que me definió y en tercer lugar , fue Sebastián Casis, que es el bajista de Mo Blues si bien yo ya sabía tocar, junto a el aprendí lo mas importante, que es como desempeñarse como músico profesional, el es muy preciso en cuanto a su trabajo y tocamos en un duo juntos , hicimos muchísimos shows y aprendí muchísimo, el fue quien me dio el empujón para dedicarme profesionalmente a la música, me dijo ¡dale hacelo! (Risa) de igual manera todos los chicos de Mo Blues, que son personas maravillosas. Gabriel de Pedro y Ruben Tissembaum , bueno con Ruben sigo tocando, es un productor talentosísimo, de hecho ahora esta preparando cosas con Botafogo, Ricardo Tapia y yo por estar acá me lo estoy perdiendo todo (risas) pero bueno ya vamos a hacer algo, son varias las personas que me han marcado. Yo creo que siempre uno tiene mentores y depende de donde esta uno en la vida, se aprende.
Fue un placer realizar esta nota y espero encontrarte a la vuelta.

Hasta la proxima gente.

Carol del Prado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .