MAMUT

MAMUT .

Formación:
Federico Gussos (bateria) , Theo Peltzer (voz), Gerardo Cei (bajista) , Facundo Robles (guitarra).


¿Hace cuanto tiempo que nació este proyecto MAMUT?
(Federico ) Mamut nació a mediados del 2013, donde ya estaba Theo Peltzer, el cantante, junto con Julian Berto y Santiago Ferreiro en bajo y guitarra , yo me sumo para ese entonces. Pero Mamut comienza a tomar un carácter pesado con una personalidad fuerte en el 2016, cuando se suman Gerardo y Faca Robles , viola y bajo. A partir de ahí creo que Mamut comienza a tener una identidad propia, con temas grooveros, medio trasheros , recien ahí , es cuando la banda empieza a dar los frutos que Theo y yo estábamos esperando


Supongo que Mamut viene a hacer alusión a su fuerza no?


(Theo) bueno, elegimos el nombre porque nos pareció que tenia toda la fuerza y que se acoplaba a la personalidad de la banda, a todos nos gusto, además no estaba registrado en ningún lado , así que nos lo quedamos.


“Falso profeta” ¿es su primera producción en estudio?


(Federico) si como conjunto uniforme “Falso Profeta” seria nuestro primer LP, anterior a esto hubo un EP que se llamo “condenados”


¿porque “Falso Profeta”?
El nombre del disco remite a la idea de los hombres perpetuados en el poder y de como el poder real (que son los tipos que manejan el mundo) articula vendiendo cosas que son efímeras y nos hacen creer que sin las cosas materiales no somos nada. Que dicho sea de paso esa idea se retrata en el tema Averno; “vos no sos, no existís, sos un concepto que consumís”. Dejamos de ser humanos para ser objetos de consumo, pasamos a ser números y existe un mercado pensado para cada persona, para que todos se sientan a gusto con el mundo en el que viven. Falso profeta está relacionado a las religiones y como mediante ellas manejan nuestras vidas y emociones, siendo que en sí misma y como base la religión no es dañina, pero se utiliza para manipular a las personas (iglesia universal por ejemplo; tipos llenos de codicia y avaricia que le quitan todo hasta al que nada tiene). Todo en sí es una pantalla, en donde somos títeres de articulados por el poder ejercido por humanos


¿ En que plataforma lo podemos encontrar?


(Theo) estamos en Facebook, YouTube, Instagram y próximamente vamos a estar dando vueltas por spotify , para que todos puedan disfrutarlo. Ahora estamos en un proceso remezcla y remasterización, si bien nos gusto el sonido logrado , estuvimos un poco apurados con la presentación así que por eso ahora estamos remasterizando y demás…


¿todos vienen del metal? o hay otras influencias?


(Gerardo) yo desde lo personal puedo decir que si , siempre del palo del metal, de lo pesado, pero también con influencias de pequeño de los ’80 , de música que ponían nuestros viejos, Michael Jackson , muchas influencias variados, siempre uno tiene que estar preparado , con la mente abierta para poder componer, pero siempre el metal abarca en sus grandes aspectos.


–¿ volviendo al disco, como fue la producción del disco? Personas que lo hicieron posible; productores etc


La producción del disco, fue auto gestionada gran parte por la banda propia, Theo junto a Roble se encargaron mucho en lo que fue el trabajo de producción, de lo que es mezcla , la grabación la hicimos nosotros, menos la masterisacion de eso se encargo un amigo, Ezequiel Murphy , que le mandamos un saludo, que nos dio una gran ayuda a este proyecto. Pero bueno , ya para los próximos materiales seguramente lo dejemos en mano de otras personas para poder tener mas espacio y tiempo en otras cosas que hay que hacer, que son muchas.


Entonces, ¿la idea es continuar promocionando Falso Profeta?


(Roble) si , a Falso Profeta, le vamos a estar dando un cierre para mitad de año, así para fin de año , ya vamos a empezar a mostrar nuevo material, como introducción al nuevo disco que va a estar saliendo el año próximo.


¿ próxima fechas chicos?


En junio viene una fecha importante, en el Emergente, vamos a estar mostrando este disco tan hermoso que nos trajo tanta alegría.

Espero que hallan disfrutado la nota hasta la proxima gente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .