VERA CRUZ

“Taparon los oídos de sus niños espantadas y huyeron del lugar”

Buenas Norby.
contame, ¿como esta armada la formación actual.

habla con nosotros: (Norby Vatrano Voz)

La formación actual de VERACRUZ es la misma que terminó de armarse hace ya casi 5 años.

En el año 2014, cuando junio a Matías Olivera (Guitarra) comenzamos a componer a partir de algunas ideas lo que definiría la estética sonora de la banda, Hard rock/Metal alternativo.

Luego de unos meses de buscar al resto de los músicos entran en escena; Federico Lynch (Batería y coros) con quien se da una conexión inmediata. Luego de muchas pruebas finalmente a mediados de 2015, termina de cerrar el círculo con el audio de bajo que la banda estaba necesitando Mariano Peredo (Bajo)

Aunque suene a frase hecha, nos llevamos bien dentro y fuera de la sala de ensayo y los shows.Hay armonía y la pasamos bien haciendo música, lo cual es (al menos para nosotros) la clave para poder seguir adelante


Desde hace unos meses que arrancaron con la propuesta de un festival. ¿ como surge la idea? Y ¿ como fue la respuesta de las bandas?

Desde hace ya varios meses que la idea viene en el tintero, diría desde que lanzamos el disco en Septiembre de 2018, pero, por un motivo u otro,no se había materializado hasta hace relativamente poco.

La idea del Festival es poder codearnos con bandas del palo para generar shows bien potentes, por eso el nombre y el concepto es Co-Festival TOXIK. Es algo que queremos armar con otras bandas estando todos alineados en las ganas y el compromiso para dar el mejor show posible y llevar la mayor cantidad de gente para agitar. Queremos intentar recuperar ese espíritu. El vivo potente con gente agitando junto con las bandas.
Hoy en día cuesta mucho mover gente a ver shows en vivo, en especial si se trata de bandas under, entonces nos parece una buena idea generar una movida entre bandas independientes para poder apoyarnos mutuamente y no depender de un “productor” de fechas que (en algunos casos, no todos) simplemente son el vínculo entre bandas y los lugares para tocar, pero sin aportarle criterio o concepto a la fecha en sí.
Viendo esto que está ocurriendo, y sintiéndonos un tanto cansados de formar parte de fechas con otros estilos radicalmente diferentes al nuestro donde naturalmente quedamos descolgados, nos pusimos a trabajar para hacer algo con bandas que consideramos (y nos consideren) poderosas, sea cual sea el subgénero dentro del rock o el heavy metal, no hay límite alguno en eso.

View this post on Instagram

Les presentamos TOXIK- El Co-Fest que estamos armando con bandxs + artistxs amigxs. Las bestias de @psychoside_oficial ya dieron su ok y de a poco se van a ir sumando más amigxs de la distor y el poder para cerrar la Edición nro. 1 de esta aventura. Si logramos que esto se arme, vamos a derretir el escenario con shows poderosos colmados de rock duro en todxs sus formatos. KEEP ROCKIN’! Les presentamos TOXIK- El Co-Fest que estamos armando con bandxs + artistxs amigxs. Las bestias de @psychoside_oficial ya dieron su ok y de a poco se van a ir sumando más amigxs de la distor y el poder para cerrar la Edición nro. 1 de esta aventura. Si logramos que esto se arme, vamos a derretir el escenario con shows poderosos colmados de rock duro en todxs sus formatos. KEEP ROCKIN’! 🤘🔥🤘 #bandas #fest #festival #festivalderock #musica #musician #toxikfest #bandasamigas #show #rockduro #hardrock #heavymetal #rockear #fechasderock #bandasunidas #music #musicosunidos #nuevorockargentino #metalargentino #rockers #comunidadrock #flyerdesign #flyer #arockear #iwannarock #metalhead #heavymetalgirl #rockalternativo #metalalternativo #stonerrock @picante.banda @gambleroficial @nudrop @roveranooficial @killies_ivansencion @hardley.official @xeven.x7 @blackvelvethardrock @afterlifearg @tennessy.hr @artherialoficial @psicomaggia_hardrock @neuroina @violet.skull @babalonband @nellys_en_llamas @christiangmz @chichefest @spiritualrebelofficial @mataleonoficial @a5pasos @23otonos @parte_de_las_reglas

A post shared by VERACRUZ (@veracruz_band) on


Estamos intentando armar un ghetto, una comunidad para enriquecer la propuesta. Y para poder compartir post-show con cervezas y whiskies con bandas amigas (RISA)
En cuanto a la respuesta de las bandas a sumarse al TOXIK, es un poco dividida.A muchas les gusta la idea, pero no quieren invertir. Otras no quieren saber y, de alguna forma descansan en esos “productores” porque no quieren, o no saben, o no pueden moverse. Pero más que nada, hay buena recepción y la gran mayoría de las bandas comparten lo que sentimos nosotros.
Hoy en día, cuando Netflix, el 2×1 en Hoyts y el cuarto kilo de helado gratis con tu compra de 1 kilo, son los grandes planes de los fines de semana, tenés que invertir en tu arte, ya sea con shows, videos, contenido audiovisual, etc. Primero, generar likes y seguidores en Instagram antes que la gente te vaya a ver. Y de eso se trata, nos guste o no, son las reglas del juego. Hay que invertir para generar contenido y hacer que el público se interese en ver un show

“…es posible ser independiente y avanzar. De a poco, pero avanzar…”


¿siempre fueron una banda independiente?

VERACRUZ nació como una banda independiente y por ahora nos mantenemos en esa modalidad.Hoy en día, la gran mayoría del escenario under de alguna u otra manera se autogestiona: discos, EP, fotos, clip, fechas, giras.Esto también responde a que los sellos discográficos disponen de cada vez menos tiempo y presupuesto para invertir/arriesgar en bandas o solistas que no garanticen efectividad en ventas, ya sea en formato físico o de descargas en tiendas digitales.De todas maneras, más allá de esta realidad, estamos en un momento a nivel mundial donde, a pesar que cada vez los costos son mayores y requiere muchas horas de trabajo, es posible ser independiente y avanzar. De a poco, pero avanzar.


si tuvieras que elegir la mejor fecha de tu vida ¿cual seria?

Hay más de una fecha memorable, pero creemos que las mejores fechas que hemos tenido con VERACRUZ ocurrieron en El Emergente y en Club V. Buen sonido bien poderoso, buena vibra de la gente agitando, ni más ni menos que eso. Rock arriba, y rock abajo del escenario. Sentir la energía es fundamental, siempre.También estamos convencidos que el show que hagamos en el TOXIK también va ser muy disfrutable, algo nuevo para nosotros.

Después se han dado situaciones un tanto bizarras. Una vez en un show en Ramos, había dos madres con sus bebés en brazos en primera fila.Fue muy gracioso ver como en el tercer acorde, taparon los oídos de sus niños espantadas y huyeron del lugar (risas)


Bueno, convengamos que no debian estar ahi con los niños, pero sin dudas es algo gracioso, su musica es fuerte, y creo totalmente que no lastimaria a ninguna criarura si es compartida, ¡en volumen moderado! (risas)

gracias por tu tiempo, adoro tu voz y todo lo que llevan adelante

Qué bueno que te guste.Cantar rock y metal es lo más liberador que puede haber. Y saber que alguien lo aprecie es un gran halago realmente.
Lo único que queremos agregar es agradecerte/agradecerles por darnos el espacio y por promover lo que hacemos y lo que pensamos.Hay un grupo GIGANTE de artistas y bandas que realmente LA ROMPEN allá afuera.Argentina es realmente un lugar colmado de talento, de ganas y de pasión. Sólo falta quien nos impulse aún más.

Gracias Norby.
Por. Carol del Prado

One response to “VERA CRUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .