MUERDO EN BUENOS AIRES

“Quise poner la mano en el fuego, no me importaba arder”.

Así comienza la letra, que le da nombre a su último álbum, tan autentico y sencillo, Muerdo nos sigue enamorando con su facilidad para decir esas cosas que el común denominador de las personas guardan en emociones.

Situados en el reconocido bar de Palermo Rockin Music, tuvimos la oportunidad de conocernos y charlar un poquito,

Entrevista a Muerdo en Buenos Aires

Muerdo Ph Gonzalo Robusto

Gracias por recibirme, me imagino que desde que llegaste estas, haciendo notas,¡ y posiblemente te vuelva a repetir alguna pregunta!

si, si estoy desde temprano, pero bueno se hace con placer, todo tambien depende de que forma plantees la pregunta, la originalidad siempre vale. Mientras no me preguntes porque Muerdo (risas)

No , No , quedate tranquilo. ¡ Después lo googleo ! (risas).

Bueno, estas presentando tu ultimo, material, La Mano en el Fuego, contame ¿ cómo lo estas llevando ?

En realidad estamos haciendo una gira que trasciende a este ultimo disco, es como una retrospectiva de todo mi trabajo.

Y ¿ como te sientes, cuando tocas temas del principio de tu carrera?

bueno, yo creo que al final es el público el que elige, hoy día, hay una maneras tan clara de saber que es lo que elige la gente, que prácticamente es casi obligatorio hacer esas canciones. Hay temas que nunca deje de hacer…

Creo que se trata de la maestría de cada artista, para darle un nuevo vestido a esa cancion, o tambien como reviviendo de nuevo cada tema.

Es permitirle al público recibir ese tema de una forma renovada , desde tu madurez artística, durante tantos años de trayectoria.

¿cómo sentís la Locura de Bueno Aire?

Bueno, yo vivo en Madrid , así ¡¿que te voy a hablara de locura?! (risas) yo creo que buenos aires es muy parecida a Madrid, no en vano la mitad de la población vive en Bueno Aires. es lo maravillosa , la ciudad de la furia, tiene actividad de lunes a lunes, joda concierto, teatro yo creo que los que estamos en el momento de los que queremos disfrutar de eso, es una ciudad hermosa, después ya tendremos tiempo para irnos a San Marcos de la Sierras y ser hippie (risas) yo soy de asfalto y neon por ahora…

Muerdo.PH Gonzalo Robusto

¿ como vivis, salir de gira y estar en pareja?

Bueno, casualmente, mi pareja es de Buenos Aires y no tenemos hijos, asi que no tengo ningun problema con eso., vamos y venimos.

yo creo que el que se casa con un artista, sabe lo que significa, es encontrar la fórmula. Las relaciones tienen que darnos alas.

¿Cómo, fuiste presentando el último álbum ? , ¿ por single o largaste el álbum completo?

realice algo intermedio, saque tres singles y después largamos el álbum completo, a mi me gusta el concepto de álbum , como una obra con un sentido unitario, conformada por varias obras menores, es un recorrido por diferentes emociones, con diferentes estadios, a mi me gusta hacer album.

¿Cómo fue la producción del disco?

El productor del álbum es Fernando Illan, es el primer trabajo que hacemos juntos y a sido de gran aprendizaje, es un productor de la vieja escuela, con lo que fue muy interesante.

¿Por qué La mano en el fuego?

Bueno, con el recorrido de los discos anteriores, venimos pasando por los diferentes elementos, agua, aire , tierra y fuego, además hace referencia al momento donde se encuentra el proyecto, primer álbum con Warner y trabajando con un productor como Fernando, así que se busca transmitir un poco esa información.

Album completo de Muerdo

¿Quienes te acompañan en el escenario, acá, en Buenos Aires ?

Me acompañan músicos, Argentinos, que ya tocaron conmigo son unos músicos tremendos, que de hecho, con ellos hago Chile Uruguay y Peru.

Espero que hayas disfrutado la nota, fue un placer para mi.

Igualmente, gracias a ti.

Por Carol del Prado

Escucha la Nota Completa a Muerdo

Entrevista completa a Muerdo
Muerdo y Carol .PH Gonzalo Robusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .