Presagios

Presagios , nos adelanta lo que se viene en su nuevo videoclip “Rebelion”

Hola Cristian, ¿cómo estás? Gracias por tu tiempo en esta nota para Nacardigital.

Cristian contame un poco, ¿cómo vienen preparando el material nuevo, con todo esta situación mundial?

“Sabemos que es un momento muy particular por todas las cosas que se están viviendo y son de público conocimiento. Comprendimos la magnitud de la situación de inmediato y por eso tuvimos que cancelar los shows que teníamos previsto en Abril y Mayo. Por tales motivos estamos 100% enfocados en trabajos audiovisuales para difundirlos en todas las redes sociales y plataformas posibles. Este viernes 10/04/2020 a las 22hs. Estamos estrenando nuestro videoclip “Rebelión” de nuestro último disco “Sinfonía de Libertad”, así que es una excelente posibilidad para que las personas que gusten se den una vuelta por todas nuestras redes”.

Imagino que el presente de la industria musical delimita las posibilidades de decidir libremente como llevar adelante un proyecto tan extenso como disco. ¿cómo es para ustedes? ¿Álbum o single?


“Sinfonía de Libertad” es nuestro segundo material de estudio. En nuestro caso decidimos sacar un álbum completo porque ya teníamos la obra compuesta de esta manera. Además nos gusta la mística del disco completo. Pero lo que planteas es una realidad y por eso entendemos que en esta época de tanto dinamismo y auge de los medios digitales el single es una gran herramienta para tener un constante movimiento así que no lo descartamos.

Ustedes tienen el primer material lanzado en 2016 que fue “Presagios” (el mismo nombre que la banda), y el segundo en 2019 “Sinfonía de Libertad; ¿Cuál es la propuesta de su último material?

“En este segundo álbum de Presagios, titulado “Sinfonía de Libertad” van a encontrarse con un estilo propio de rockfusión que mezcla un hard rock explosivo y el metal clásico de riff y bases muy potentes, con arreglos de música clásica y el rock progresivo, y con melodías vocales y baladas características del pop-rock. Cada una de las 10 canciones es un mundo diferente, con su propio color y atmósfera, pero unidas entre sí, por las distintas interpretaciones de la palabra LIBERTAD, generando así, diversas emociones”.

¿Cuál es la propuesta a nivel compositivo, que vamos a encontrar en este video a estrenar llamado “Rebelión”?

“Rebelión”, es una de las canciones de “Sinfonía de Libertad” que más peso de rock tienen. Se caracteriza por riffs que van bien al frente mezclado con un tempo demoledor que en combinación son una explosión asegurada. El videoclip, es una gran producción realizado por “3 chanchitos films”. La locación del mismo es una fábrica abandonada, en donde se verá a Presagios inmerso en escenas con tinte post-apocalíptico. Destacamos y agradecemos la participación de Vani (vocalista de “Ícaro debe morir”) quien actúa a lo largo del video en escenas muy particulares. En conclusión un trabajo muy interesante y por eso invitamos a todos los lectores a suscribirse a nuestro canal de Youtube “Presagios Oficial”, dónde podrán ver y compartir este y todos los demás vídeo clips de la banda.

¿Cuál fue el mejor momento del 2019 con Presagios?

“Hubo dos grandes momentos el año pasado, por una parte que terminamos de grabar “Sinfonía De Libertad” y a los días lo lanzamos en todas las plataformas y realizamos una tour para presentarlo en CABA y GBA. El segundo fue cuando realizamos el vídeo clip del tema de Almas Prohibidas, el cual fue de gran producción también de nuestros amigos de “3 Chanchitos films”. Ambos, el álbum como el videoclip, tuvieron repercusiones muy buenas, y eso lo vimos reflejado en nuestro público y en una gran cantidad de nuevos seguidores, tanto en las redes como en el tour de recitales que realizamos. En definitiva, todo eso en conjunto fue lo mejor del 2019 para Presagios”.

¿cómo describirías a Presagios?

“Presagios es una banda original, precisa y profesional, pero con mucha energía. De sonido envolvente y con diversos recursos musicales y audiovisuales que son interesantes para el espectador. Somos una banda que disfrutarán escuchar tanto los colegas músicos y los amantes del rock como cualquier persona de cualquier edad que le guste la música en general. Siempre con mensajes profundos en sus letras y una propuesta musical muy interesantes que mantendrán al oyente expectante de principio a fin de cada canción”.

Con 8 años de llevar adelante este proyecto, ¿te sentís conforme con la dinámica y los resultados?

“Muy conforme, la dinámica y los resultados son muy satisfactorios. No hay mejor sensación que lograr aceitar procesos de trabajo con personas con las que uno disfruta estar y con las que aprecia considerablemente. Con eso ya tenemos mucho terreno ganado. Por eso Presagios es un excelente grupo de trabajo, profesional y responsable con sus tareas. Definitivamente, Presagios es una gran familia”.

Por. Carol del Prado

TE PUEDE INTERESAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .